lunes, 13 de abril de 2015

Carta a Samuel Toledo Córdova Toledo

Samuel Toledo Córdova Toledo
Presidente Municipal
H. Ayuntamiento constitucional de Tuxtla Gutiérrez.

      Samuel, como Presidente Municipal, es tu obligación garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio que gobiernas, sin embargo y a pesar de los millones de pesos que se han destinado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esto no sucede así. Tus policías no están cumpliendo con su trabajo y, para probártelo, te invito a que camines, después de la 22:00 horas, por el boulevard La Gloria (La Herradura) (en cualquiera de sus dos direcciones, Norte a Sur o viceversa); que te adentres por las calles secundarias de Plan de Ayala, que lo hagas por el Tecnológico Regional o que te animes a caminar por las calles aledañas de Terán, para que te des cuenta de que en menos de 10 minutos te dejan hasta sin zapatos y, de la policía NADA, ni una patrulla, ni un elemento que te auxilie!!!


No recuerdo cuando fue la última vez que en Tuxtla, se sucedieron TANTOS robos como se han dado bajo tu gobierno, ni tampoco recuerdo cuando había sido la última ocasión que en esta Capital, se había dado un asalto bancario y, en menos de un mes y frente a tu nariz, se han dado DOS!!!
      Ayer por la noche, se dio otro atraco Y EN EL CENTRO de la Ciudad!!! ¿Y tu policía acreditable? ¿Y tu policía de Proximidad? ¿Y tu policía Municipal? BIEN GRACIAS, buscando al PRÓXIMO CLIENTE A “PEINAR”, porque nada más para eso sirven.
      Se ven muy bonitos en parejas, en grupos, en comboys, pero nada más es eso, apariencia, nda de resultados!!!


      Eso sí, para la faramalla están buenos, para salir en la foto también; se llenan las páginas de periódicos con imágenes donde están patrullando, donde se internan a las colonias para que la gente vea que trabajan; asisten a las escuelas en grupos para que los padres de familia y los maestros vean que les preocupa la ciudadanía, pero en las calles donde realmente se les necesita, brillan por su ausencia, a menos que se trate de instalar un “operativo” porque ahí, es cuando se llenan las manos de dinero, de dinero proveniente de la extorción y la amenaza, me pregunto ¿El reparto de “utilidades” llega hasta ti, o se detiene en la misma Secretaría?


      Te pregunto directamente Samuel ¿Qué se necesita para que te hagas cargo y comiences a exigirle resultados al encargado de Seguridad Pública Lic. Alexander Jovani Salazar Ruíz? 
      ¿Por qué no, en vez de asistir como “relleno” a todos los eventos del Gobernador, no te dedicas a trabajar por el municipio que DISQUE gobiernas?
      Ya basta de aparecer en las fotos nada más por aparecer, es momento de que te dediques a trabajar y a darle resultados a la ciudadanía que PAGA TU SALARIO y el de todos los ineptos que “trabajan” en el H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla.
      Tuxtla, a pesar de la publicidad, SIGUE SIN TRANSFORMARSE porque tú y tu gente, simplemente son unos ineptos, aves de paso, que solo ven lo que se pueden llevar y a los que no les importan ni los ciudadanos, ni la ciudad!!!


      Como ciudadano tuxtleco te digo que ya estamos hartos de tanta ineptitud y corrupción!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...