miércoles, 23 de mayo de 2018

México de mis amores.

Hace un par de años, la sociedad mexicana mentaba madres contra la CNTE porque AMLO había tomado las calles, había paralizado a la Ciudad de México, había realizado un plantón en Reforma; lo llamaban loco porque se ungió como Presidente Legítimo de México y juró respetar la constitución política de Los Estados Unidos Mexicanos y se hablaba de incongruencia porque al bloquear y dañar vías de comunicación, estaba VIOLANDO la misma Constitución que DIJO DEFENDER. La gente se quejaba de que él promovía la violencia, porque agredía a la gente trabajadora, porque sus simpatizantes no dejaban circular, porque eran unos delincuentes; los mexicanos se quejaban de que el PRI estaba lleno de ratas, parásitos y delincuentes, vomitaban a los porros y a los que "marchaban" cometiendo actos de violencia, vandalismo; a Elba Esther Gordillo AMLO la llamaba CORRUPTA y decía que era miembro de la mafia del poder y ahora que estos personajes se han unido al peje, ¿ya dejaron de ser lo malos?¿ya se purificaron?¿ya no son violentos ni vándalos? Ahora que están del lado de AMLO, hablar en contra del peje, ¿es una campaña de miedo? Millones de mexicanos ya se olvidaron de esto y ahora, no solo le creen, sino que lo defienden, esto para mí, es incongruente.

Yo creo que es terrible que alguien, el que sea, apueste por violentar más a México, que busque enfrentar a los mexicanos con la premisa o estás conmigo o estás en mi contra. Cada quien es libre de escoger a un candidato, pero no se debe descalificar a quienes no pensamos igual. Unos quieren a AMLO y creen en él, respeto su decisión, yo no lo quiero al igual que hacen millones de mexicanos, pero coincidimos en algo, quien quede como Presidente, NO VA A SACAR A MÉXICO ADELANTE, solo con intenciones,, no se puede, se necesita que la sociedad se una al cambio, no que se siga quebrantando cada vez más, no debemos continuar divididos; para que el país cambie y los políticos lo hagan también, la sociedad debe cambiar, debe recuperar los valores, erradicar la corrupción, pero la de la sociedad, la limpia tiene que ser de abajo para arriba, no al revés, debemos respetar las leyes, exigir que "nuestros representantes" se den cuenta y  trabajen en beneficio de México, de los mexicanos, pero esto lo lograremos, cuando TRABAJEMOS JUNTOS, UNIDOS COMO SOCIEDAD, como lo hacemos ante las desgracias naturales, donde no nos importan los partidos políticos ni los gobernantes, ni los Diputados ni los Senadores, ni la Suprema corte de Justicia de la Nación, lo importante es México, los mexicanos y eso, siempre lo hacemos como sociedad, cuando por fin entendamos esto, México comenzará a cambiar.
Un país dividido le conviene a TODA la piara política de México, pues así pueden seguir con sus fraudes, con sus casas blancas, con sus salarios, sus bonos y prestaciones estratosféricos, con sus trinquetes y su impunidad. El PRI, el PAN, el PRD y TODOS los partidos políticos están llenos de lo mismo, de escorias que se revuelcan en el mismo estiércol, persiguiendo un solo interés, el de ellos, a ver que se pueden llevar; aumentan impuestos NO para invertir en escuelas, hospitales, clínicas, etcétera, lo hacen para aumentarse los presupuestos, el reparto de dinero (los partidos políticos reciben millones de pesos al año, haya o no elecciones y, cuando las hay, se les aumenta para que gasten y se lo roben, TODOS los partidos hacen lo mismo, se apoyan entre ellos, se recomiendan con quien hacer "negocios" y se quedan la mayor parte de ese dinero. ¿Las despensas en el PRIAN son para comprar el voto, pero en MORENA son un acto de humanidad porque la pobre gente se junta para ver a AMLO y no puede estar tanto tiempo sin comer y sin beber agua? Insisto, TODOS son parte de lo mismo y si no estás en ese círculo, no eres leal, no eres parte de la gran familia del poder, de la mismísima mafia del poder. No hay que contribuir a la división de nuestro país, a la confrontación entre mexicanos, no hay buenos y malos, entre los candidatos hay algo seguro, una ambición de poder, de riqueza y sueños de grandeza y por la mente de ninguno pasa MÉXICO.
Lo terrible de todo esto es que la gente, una vez terminada la contienda, piense que ya cumplió y se siente a esperar que el candidato ganador, ese nuevo Presidente, llegue a trabajar y que cumpla sus promesas, mientras los "perdedores" se frotan las manos de alegría, de emoción, pues ya tendrán una curul más adelante, pero lo más importante, es que seguirán siendo parte de los negocios, de las triquiñuelas y los desvíos de dinero.
México NO VA A CAMBIAR con la llegada de un nuevo Presidente, lo va a hacer, cuando nuestras prioridades como sociedad sean, respetar las leyes, eliminar la corrupción y aceptar las consecuencias de nuestros actos, cuando los valores cívicos regresen a nuestras casas y a nuestras escuelas, cuando los mexicanos estemos unidos en favor de México y no confrontados por la demagogia de los políticos; México va a cambiar, cuando trabajemos y nos preparemos cada vez más, por ser una sociedad que se preocupa por el bien común, cuando trabajemos para mejorar nuestro entorno (no tirando basura a la calle, no esperar a que el gobierno nos dé, cuando respetemos a los demás, cuando la premisa nacional sea, si no es tuyo, no lo te lo quedes, cuando exijas respeto da respeto, cuando los mexicanos trabajemos por mejorar y no por encontrar la manera de sacar provecho).

Mientras nada de esto ocurra, podrán llegar 1 millón de Presidentes y TODO seguirá IGUAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...