viernes, 20 de septiembre de 2013

Una más de los vándalos del MAGISTERIO en Tuxtla Gutiérrez


Una más de los vándalos del MAGISTERIO en Tuxtla Gutiérrez

Por Lic. Pedro G. García

 Ahora una más de nuestros excelsos maestros, no conformes con paralizar la ciudad de Tuxtla, bloquear las carreteras de acceso a nuestra capital, a la toma ilegal de la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal, vía las amenazas contra los empleados, las afectaciones a los comerciantes, la privación ilegal de la libertad a los empleados de la Torre Chiapas y la Secretaría de Educación, ahora ya llevamos dos días con las instalaciones de PEMEX con la consecuente imposibilidad de surtir gasolina a las gasolineras de la ciudad, con lo que perjudican, no sólo a los concesionarios sino también a la ciudadanía y todo por su terquedad de seguir defendiendo “sus derechos” sobre el de los demás.

Entre los “derechos” que defienden, se encuentran la multipropiedad de plazas, su derecho a faltar a sus labores CUANDO SE LES ANTOJE, la herencia de plazas, el sobre pago en plazas, la renta de las mismas, la cancelación de clases a su albedrío, su “derecho” a haraganear y que les paguen, el pase directo de escuelas normales (aunque las bestias que “egresan” de esa casas de “estudio” estén a un paso de rebuznar porque no saben ni leer) y por supuesto, su rechazo a la EVALUACIÓN , ya que, cuando se lleve a cabo, más de tres cuartas partes del gremio, quedarán expuestas como ignorantes y recibirán un repudio mayor al que ya reciben, por parte de la ciudadanía.

La preguntas obligadas son: En dónde están las autoridades? Por qué permiten el secuestro de instalaciones estratégicas de seguridad Nacional? Por qué no HAY UNA AUTORIDAD que salga en defensa de los derechos de la ciudadanía? Por qué los ciudadanos tenemos que pagar por la irresponsabilidad y corrupción de la coordinadora y la cobardía de las autoridades? Por qué calla Samuel Toledo Córdova Toledo? A que le tiene miedo el Presidente Municipal? Estará buscando minimizar el “costo político” Samuel Toledo?

Ya es tiempo de que las autoridades salgan a dar la caro por sus electores, por la ciudadanía que los llevó a ocupar los puestos que ostentan, es momento de que Samuel Toledo se faje los pantalones y decida actuar en defensa de las mayorías y se deje de esconder en la comodidad de su oficina. Ya es tiempo que los Diputados locales, comiencen a actuar en contra de los vándalos, secuestradores de la CNTE y legislen en favor de los estudiantes que se quedan sin clases cada que estos pránganas y mantenidos de la CNTE deciden dejar de trabajar. Es tiempo que los Diputados locales, desquiten su salario, haciendo leyes que castiguen a los haraganes, faltistas y mediocres del magisterio que sólo les interesa seguir recibiendo sin dar, gozando de privilegios que la gente que sí trabajamos, no tenemos; ya basta de tanta porquería al interior del magisterio, es momento de que el Ejecutivo y el Legislativo Estatal, se pongan a trabajar en beneficio de los ciudadanos y dejen de hacerse los TONTOS y no hagan nada, para que unos cuantos desquicien a la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...