martes, 1 de julio de 2014

Simplemente brillante!!!

Cuando Gandhi estaba estudiando leyes en la University College de Londres, un profesor blanco, cuyo apellido era Peters, sentía una aversión hacia él y siempre mostraba prejuicio y animosidad contra él, también lo sentía puesto que Gandhi nunca bajaba su cabeza cuando se dirigía a él , tal y como lo hubiera esperado. Siempre existían “discuciones” y confrontaciones.
Un día, el Sr. Peters estaba almorzando en la cafeteria de la Universidad, cuando apareció Gandhi con su charola y se sentó junto al profesor. El profesor le dijo: “Sr. Gandhi, Usted no entiende, un cerdo y un ave no se sientan juntos a comer”
Gandhi lo miró, como lo haría un padre a su hijo mal portado y con calma respondió: “No se preocupe profesor, me iré volando de aquí” y fue y se sentó en otra mesa.
El Sr. Peters rojo de coraje, decidió vengarse en su próximo examen escrito, pero Gandhi respondió brillantemente todas las preguntas. El Sr. Peters frustrado y molesto, le hizo la siguiente pregunta: “Sr. Gandhi ¿sí estuviera caminando por la calle y se encontrara un paquete y dentro de este hubiera un bolso con sabiduría y uno con mucho dinero, cual tomaría Usted?
Sin dudarlo, Gandhi respondió: “El que tiene el dinero, por supuesto”.
El Sr. Peters con una sonrisa sarcástica dijo: “Yo en su lugar, hubiera tomado el bolso con la sabiduría ¿no lo cree así?
Gandhi se encogió de hombros indiferente y le respondió: “Cada quién toma lo que no tiene”
El Sr. Peters, estaba al borde del colapso, era tal su enojo que escribió la palabra “idiota”, en el examen de Gandhi y se lo entregó a Gandhi.
Gandhi tomó el examen y se sentó en su escritorio haciendo un gran esfuerzo por mantener la calma, mientras analizaba su próximo movimiento.
Unos minutos después, Gandhi se levantó, se dirigió hacia el profesor y le espetó de forma seria, pero sarcásticamente y con cordialidad: “Sr. Peters, Usted firmó mi examen, pero no me puso calificación!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...