lunes, 18 de abril de 2022

 ¿Qué sigue ahora?

Hace tiempo que en México se perdió la cordura, que las cosas cambiaron y no lo hicieron para bien, por el contrario, lo hicieron para recrudecer viejos males que afectan a los ciudadanos.

Durante muchos años, los gobernantes trabajaron por darle cierta seguridad a los ciudadanos, a esos que ellos encasillaron como pueblo y fueron creando programas sociales que apoyaban, aunque fuera poco, a los que menos tienen.

El pueblo se “conformó” con los pocos apoyos que les llegaban y siempre votaron por la continuidad, continuidad en la explotación laboral, en la pésima calidad de servicios de salud y educación, en los precios de garantía, en los fideicomisos, en la alimentación (CONASUPO, DICONSA, etcétera), en las comunicaciones y en general en todo, pero el partido en el poder seguía brindando esos apoyos y la gente más o menos sobrevivía.

Sin embargo llegaron los tiempos del cambio, los políticos dejaron de ser “servidores” y comenzaron a ser empresarios que se servían del poder y al pueblo lo abandonaron a su suerte, aunque siguieron los programas sociales, el interés de los “nuevos” políticos cambió y se centró en amasar grandes fortunas, hacer negocios y en hacer lo que ellos querían sin recordar que fueron electos para representar a los ciudadanos que les otorgaron sus votos.

El tiempo pasó y los gobernantes dejaron de interesarse en los problemas de los mexicanos, a ellos únicamente les interesaba hacer negocios y cuando había que legislar, lo hacían creyéndose los patrones en lugar de saberse empleados y los ciudadanos se los permitimos.

Esta conducta fue empeorando cada vez más hasta llegar hasta el 2022.

En Palacio Nacional hay un demente que se cree emperador y dueño de nuestro país, que ejerce el poder de sus caprichos en contra de los intereses de la nación y que pretende que los mexicanos le rindamos pleitesía, que lo adoremos como a un Dios y que nos subyuguemos a su voluntad y, de no hacerlo, nos considera y cataloga como enemigos de México, conservadores, fifís y traidores a la patria.

La falta de una cultura cívica y de participación activa nos ha llevado a tener a “líderes” de partido como Mario Delgado, de Morena, al igual que todos los miembros en su Cartel disfrazado de partido, que ellos son los “jefes” y que los ciudadanos somos su empleados que tenemos la obligación de obedecerlos.

A todos los políticos se les olvida (o quizás hasta lo desconocen) que ellos trabajan para los mexicanos, pues aceptaron un MANDATO (mandato es un poder conferido por una persona a otra para que él o ella pueda actuar en su representación) de manos de los MANDANTES (Personas que en el contrato consensual llamado MANDATO confían a otra su representación) y que cuando hace uno referencia al MANDATARIO NO se refiere al que manda SINO A AQUEL QUE ACEPTÓ el MANDATO.

Basados en esa falsa percepción de que ellos son los que mandan, surgen los conflictos entre grupos, unos a favor y otros en contra, pero NO PENSANDO en lo que es mejor para México y los mexicanos, sino en lo que su grupo quiere.

Por eso la confrontación de ayer, en la “discusión y aprobación/rechazo de la reforma eléctrica presentada por López, se presentó una disputa entre los 2 grupos antagonistas, los que obedecen a @lopezobrador_ y aquellos que están en contra.

Cabe señalar que de forma histórica la Coalición Va por México, conformada por PRI, PAN, PRD y MC, enfrentaron, junto con la ciudadanía mexicana, que se encargó de impulsar y presionar a los Diputados de la coalición arriba mencionada para que votaran en contra de la retrógrada reforma para que esta no fuera aprobada y que gracias a que los líderes de los grupos parlamentarios entendieron y convencieron a sus miembros, ganó el rechazo en beneficio de los mexicanos.

Hoy los tres participantes estoy seguro comienzan a entender que el poder lo ejerce el “pueblo” no sus gobernantes.

Por la mañana en su circo matutino @lopezobrador_ salió a atacar a la oposición y los acusó de tramposos, vendidos y hasta de traidores a la patria y también felicitó a los diputados que como borregos repiten y hacen los que el inquilino de Palacio les ordena.

La lección aprendida ahora es que los ciudadanos debemos seguir presionando a nuestros representantes para que abran los ojos y entiendan que ellos trabajan para nosotros, no al revés y que ellos NO NOS HACEN NINGÚN FAVOR fungiendo como diputados, les pagamos muy bien, pero para que TRABAJEN EN NUESTRO BENEFICIO!!!

A pesar de que el mensaje fue claro y contundente y que los diputados de la Coalición votaron entendiendo demandas y exigencias de la sociedad, del lado de la maquinaria gubernamental, por 2.º semana consecutiva NO entendieron que los ciudadanos decidimos el destino de nuestro país y que ellos TRABAJAN para nosotros NO para @lopezobrador_

Hoy como buen matoncito, @mario_delgado amenazó con publicar los nombres de todos los Diputados de coalición que votaron en contra de la mal llamada “reforma eléctrica”, imprimir esas listas y pegarlas en plazas públicas, parques, postes y paredes, en especial en las entidades donde hay elecciones para gobernador!!!

Además de estar incitando a la violencia y que está poniendo en riesgo la integridad física de los Diputados y sus familias, el dirigente de morena está amenazando con cometer un ilícito electoral y TODO bajo el argumento de que NO votaron a favor de lo que su líder amoral quería!!!

Desde que tengo memoria, esto es, desde el gobierno de Díaz Ordaz (los últimos 2 años), siempre se ha hablado de corrupción, de negocios chuecos, de trampas en todos los sentidos, en especial en el sentido electoral y que el Presidente ejercía un poder sin control, imponiendo sus ideas, por más locas o dañinas que pudieran ser para México.

La “administración” actual no ha sido la excepción, sin embargo el descaro y la desvergüenza de los miembros cercanos al ejecutivo, en especial su familia directa, han sido tema de casi todos los días, mientras el líder amoral de morena, @lopezobrador_ ha justificado, disculpado y exonerado a todos y cada uno de los corruptos exhibidos.

Su ambición desmedida por imponer su voluntad, satisfacer sus resentimientos y su sed de venganza lo han llevado a cometer infinidad de errores en perjuicio de México y todo propiciado porque él cree que al llegar a la Silla Presidencial tiene el derecho a hacer lo que le plazca.

Ni él, ni su séquito de lambiscones han entendido que está ejerciendo un mandato, representando no solo a los casi 31 millones de electores que le otorgaron su voto, sino también a los más de 61,500,000 electores que NO VOTAMOS por él.

Todos los días @lopezobrador_ se dedica a insultar, denostar y atacar a todos aquellos que no compartimos sus “ideas”, sale a amenazar a todos aquellos que pensamos diferente y a dividir a los mexicanos entre “buenos y malos”, “los patriotas y los traidores”, “los enemigos del régimen y el pueblo bueno”.

Todos los días en su circo mañanero les dice a sus seguidores que él es la ley y que puede pisotear la Constitución porque “para eso es Presidente”, todos los días, como buen mediocre, frustrado e inepto sale haciendo gala del poder autoritario al afirmar que tiene el control de los otros 2 Poderes, el Legislativo y el Judicial y cuando en algún de ellos las cosas NO son como él quiere, los ataca abiertamente llamándolos traidores a la patria y los que se someten a él, merecen su aplauso y su “reconocimiento”.

En estos momentos lo mexicanos estamos ante una disyuntiva, o seguimos presionando a los Diputados y Senadores para que continúen trabajando en bien de México, como lo hicieron este domingo con la votación de la “reforma eléctrica” o dejamos que los engendros de morena y su líder amoral continúen acabando con nuestro país e imponiendo una dictadura.

Es momento de que los mexicanos tomemos el control y el destino de nuestro país para erradicar para siempre de México al cáncer que significan morena y su gavilla de ladrones, junto con el Verde y el PT.

Al hacerlo lograremos también que los “servidores públicos” entiendan que trabajan para nosotros, en beneficio de este maravilloso país y NO PARA ELLOS!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...