domingo, 13 de octubre de 2013

Propuesta de Reforma al Congreso ambas Cámaras

PROPUESTA DE REFORMA AL CONGRESO EN AMBAS CÁMARAS
Lic. Pedro G. García R.


1.- NO SE PERMITIRÁN ni la PERPETUIDAD en los cargos ni el SALTO DE UNA CAMARA A OTRA en periodos consecutivos. NO a los PLURINOMINALES. NO a la PENSIÓN de Legisladores.

2.- Los diputados y Senadores cobran un salario (Bastante elevado por cierto) mientras ejercen su cargo, una vez concluido, NO PODRÁN SEGUIR COBRANDO.

3.- Los Legisladores del pasado, actuales y los del futuro, cotizarán en los planes de Seguridad Social IGUAL que el resto de los mexicanos.

4.- Los Diputados y Senadores estarán en libertad de escoger y planificar su fondo para el retiro CON SUS PROPIOS RECURSOS.

5.- Los Legisladores NO ESTARÁN FACULTADOS para incrementarse el salario, las vacaciones y aguinaldo, estos se incrementarán de acuerdo a la inflación o en un 3%, además perderán TODOS los bonos que hasta ahora se han otorgado.

6.- Los Diputados y Senadores pagarán de su salario, los equipos tecnológicos que requieran fuera de los asignados para llevar a cabo sus labores legislativas (Tablest, IPads, etcétera), así como sus líneas telefónicas y el de sus empleados.

7.- Los Miembros del congreso, en sus dos Cámaras, pierden su “derecho” a su seguro de gastos médicos (menores y mayores), para acogerse al sistema de Seguridad Social que les corresponda (IMSS, ISSSTE, SSA, etcétera).

8.- Los Diputados y Senadores deberán regirse y acatar las mismas leyes que ellos aprueban, aunque se consideren una casta divina y no les gusten esas leyes (para ellos).

9.- Todos los contratos, convenios y similares que hayan firmado los Legisladores, perderán vigencia a partir del 31-12-2013, toda vez que dichos documentos fueron firmados por los Legisladores pensando únicamente en su conveniencia y no la de los mexicanos. La razón, los mexicanos ni los firmamos ni autorizamos a estos personajes para que llevaran a cabo sus “negocitos”. El ser diputado o Senador es un HONOR y NO un escaparate para hacer negocios y enriquecerse. Los fundadores de nuestra patria tuvieron la visión y pensaron en la figura del Legislador Ciudadano, así que acabado el periodo legislativo para el que fueron seleccionados, se regresan a sus casas y a trabajar.

10.- Los Legisladores DEBERÁN PAGAR IMPUESTOS de acuerdo a la Tarifa Única de Legislador (TUL) 20% de sus ingresos, también serán gravados con el 18% de un Impuesto Especial a Servidores Públicos (IESP), además de que deberán pagar I.V.A e ISR.

11.- Los Legisladores de ambas Cámaras dejarán de recibir VALES de GASOLINA y de GAS, para que así ellos también contribuyan a aminorar la CARGA de SUBSIDIO a combustibles.

12.- Los Diputados y Senadores dejarán de recibir el beneficio de restaurantes de lujo, de compras innecesarias (agua, refrescos, café, galletas, panecitos, etcétera), del pago de boletos de avión en primera clase, de oficinas en sus entidades Federativas así como del personal que en ellas laboran. NO HABRÁ presupuesto para compra de vehículos nuevos, ni de equipos de computo, ni nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...