jueves, 17 de octubre de 2013

Reformas aprobadas por los Diputados


         El gobierno Federal ha enviado al Congreso de la Unión una serie de Reformas para “cambiar” y aumentar la recaudación fiscal. Entre las brillantes ideas, se encuentran el incremento al ISR (Impuesto Sobre la Renta) en 1 y hasta 2%, en el primer caso, el límite de ingresos fluctúa entre los $500, 000.00 y los $750, 000.00 por año, mientras el segundo es de los $750, 000.0 hasta menos de $1, 000, 000.00 anuales. También se propone gravar con 16% los alimentos de mascotas, homologar en todo el país el I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado) así como gravar las bebidas azucaradas; buscan imponer un 10% de impuesto a las ganancias en la Bolsa de Valores, todo esto, en “beneficio” de los que menos tienen, dicen. Ahora, nuestros excelsos Diputados nos anuncian con bombo y platillos la aprobación en lo general y en lo particular dichas Reformas y nos dicen que todo es en beneficio de los que menos tienen!!!

         Sin embargo, la sarta de MAFIOSOS que se encuentra arraigada (desde siempre) en el Congreso, en ambas Cámaras, NO SE GRAVAN sus salarios, NO se ven “beneficiados” con los incrementos de la gasolina (reciben vales, por lo que les vale un soberano cacahuate que aumente mes con mes), NO gravan los bonos que se otorgan mensualmente por hacer el trabajo por el que fueron “contratados”. Es una vergüenza que se atrevan a decir que esta recaudación es en “beneficio” de los que menos tienen, que es para garantizarle a los mexicanos un seguro de desempleo, que lo están haciendo como medida para combatir la obesidad; dicen que todo lo hacen en favor de México pues gracias a estos impuestos provocarán mayores oportunidades de crecimiento!

         Cómo agradecerles a estos “patriotas” el “sacrificio” tan grande, su visión y su amor por México? Como no agradecerles que sus finanzas estén protegidas, que sus ingresos continúen incrementándose, que sigan disfrutando sus comidas de lujo en el congreso, su compra de Seguros de gastos médicos mayores/menores que sobrepasó el gasto de $198, 000, 000. (Ciento noventa y ocho millones de pesos este año), su ingesta de Coñac y Whiskey con cargo al erario? Como no agradecerles la compra de trajes de casimir inglés, sus zapatos hechos a la medida, sus corbatas de seda, sus relojes Rolex, sus tablets, Blackberry,  IPads, sus plumas Mont Blanc y sus vehículos de lujo? Debemos estar contentos y reconocerles que gracias a sus esfuerzo, Televisa, TVAzteca, Bimbo, FEMSA, Grupo Modelo, Cervecería Cuauhtémoc, Grupo CARSO, Grupo México (Grupo Minero), Grupo Vitro y en general TODOS los grandes consorcios de México, paguen menos del 10% de sus utilidades, gracias a los “vacios” en las leyes recaudatorias; debemos estar orgullosos de saber que el TELETÓN es la forma más directa y sencilla, para los grandes grupos empresariales, de evadir impuestos a expensas de los mexicanos que pagamos impuestos.

         Pero ahora bien, los mexicanos debemos estar agradecidos con estos rufianes pues lo que sea de cada quién, los servicios que el gobierno nos otorga a cambio de nuestros impuestos, lo valen, tenemos carreteras de primer mundo y sin costo al usuario, contamos con ciudades libres de baches pues los gobiernos locales NO pueden con el cargo de conciencia y actúan de inmediato, contamos con una educación entre las mejores del mundo y qué decir de los servicios de salud? Somos la envidia de países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Alemania y por supuesto de Cuba, Chile y Argentina (el IMSS, ISSSTE y la SSA) son motivo de celo por parte de todos; contamos además con una de las gasolinas de mayor calidad y menor costo en el mundo. Contamos con una gran cantidad de servicios de calidad en México, que deberíamos proponer que se aumentaran a 700 los Diputados Federales, a 500 los Senadores, que se incrementaran en un 100% los legisladores locales y que la figura PLURINOMINAL se escribiera con letras de oro en el Congreso. Se debería conceder el “Premio Nacional al ex-gobernador” a todos aquellos que como Juan José Sabines Guerrero, Andrés Granier Melo (Tabasco), Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes) que se sacrificaron por sus estados mientras fueron mandatarios. También debería crearse el “Premio Nacional al Síndico” en donde se premiara el “sacrificio” de tan ilustres ciudadanos como Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, Juan José Ortega Madrigal (CNTE), Martín Esparza Flores (LyFC) y tantos otros que se han enriquecido al “sacrificarse” por el gremio que representan; debemos estar agradecidos pues nuestros impuestos sirven para mantener a los zánganos vividores de ex-“funcionarios públicos” (ni funcionan ni trabajan para el pueblo) como la de los ex-Presidentes, con sus mega pensiones vitalicias, sus guardias presidenciales (para ellos, sus hijos, sus papás y sus familias políticas), para vividores del presupuesto como Andrés Manuel López Obrador, que no trabaja, pero que cobra como sí lo hiciera.

         México tiene que estar de plácemes, pues sus legisladores sólo buscan el beneficio de los mexicanos, se visten de héroes en tiempos de crisis, se “sacrifican” por el pueblo que representan y dan todo de sí para sacar a México adelante. Los mexicanos somos unos ingratos con nuestros políticos ya que ellos hacen su mejor esfuerzo y nosotros los denostamos, los agredimos, los insultamos, los criticamos, los ofendemos cuando ellos sólo están actuando en beneficio del país.

         Para concluir, me permito parafrasear (agregándole un comentario personal) al ex-presidente Porfirio Díaz Mori: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” y tan lleno de políticos sinvergüenzas!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La mejor “Radiografía no presidencial en el 2024.

  La clase media es mayoritaria: hay 40 millones de pobres, 70 millones de clase medieros y ricos hay 30 familias. Los pobres han votado h...